Adina (adina_atl) wrote,
Adina
adina_atl

Another Spanish challenge story -- Space

El planeta fue hermoso. Su sol fue amarillo y exactamente la distancia correcta desde la planeta. Hubo agua líquida, una atmosfera rica en el oxígeno, y plantas verdes con la clorofila. Apareció perfecta.

El planeta fue peligroso, demasiado peligroso para la vida humana. Los colonizadores viajaron allí y murieron allí.

No hubo animales viciosos. No serpientes venenosas. Los animales fueron gentiles y pequeños. Las plantas fueron comestibles y aun deliciosas. El tiempo fue agradable, no helado ni muy caloroso. Los vientos soplaban suavemente, trayendo el olor de las flores y las hierbas verdes. La lluvia suave cayó por la noche, lavando el mundo de nuevo. No hubo nunca las tormentas, los huracanes, los tornados.

No, no fue el tiempo sino…el tiempo.

El tiempo. Las horas del día. El día de ese planeta tenía veinte y ocho horas, demasiado muchas para los seres humanos quienes nacieron en la tierra con sus veinte y cuatro horas. El ritmo de sus vidas, su ritmo circadiano, fue interrumpido. Cada mañana ellos se despertaron más cansados, cada noche fueron a cama más agotados. Cayeron enfermos, uno por uno.

Uno por uno, ellos murieron.

Algunos vivieron unos meses. Unos pocos vivieron un año.

Uno se encastilló en el barco en que llegaron. Sin un equipo y el combustible de cohete el barco no podía mover nunca, pero lo convirtió a su hogar. Ella escondió del sol de ese planeta y se despertó con el sol de nuestro planeta de muy lejos. Solamente cuando los soles de ambos planetas fueron altos juntos iría afuera. Dos días en la semana salía afuera para crecer su comida, para atrapar los animales comestibles. Los otros días escondía desde el sol nocturno, la oscuridad diurna.

Ella vivió sola por muchos años. Entonces murió, todavía escondía desde un sol hermoso y peligroso.

(No sé en verdad si un día de veinte y ocho horas podría lo matar a alguno. No sería saludable. Uno de mis profesores en la universidad dice que mataría pero fue hace veinte y seis años.)
Tags: spanish
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your reply will be screened

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 0 comments